La Escuela Nacional de Softbol, ubicada en la central provincia de Ciego de Ávila, acogerá a la preselección cubana de esta disciplina que se preparará desde marzo venidero, con vistas a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del deporte, y los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, previstos para el presente año.
Integran la nómina los receptores Reinier Vega, de Ciego de Ávila; Edward Hernández, de Holguín; y Mario Oliva, de La Habana.
En el cuadro estarán Fernando Azahares, de Holguín; Yesánder Rodríguez, Yasmani Ríos y Edward Laverdeza, de Santiago de Cuba; Alexis Navarro y Guillermo Márquez, de La Habana; y Alexey Tejeda y Roberto Echarte, de Ciego de Ávila.
Fueron anunciados para prepararse en los jardines Alexander Álvarez, de Santiago de Cuba; Juan Carlos Rodríguez y Yurisander Ramos, de Ciego de Ávila; Jorge Luis Reguera y Jorge Rossette, de Villa Clara; y Oscar Hernández, de Granma.
El cuerpo de lanzadores lo conforman Alain Román y Eduardo González (Ciego de Ávila), Javier Caballero y Gusber Plutín (Santiago de Cuba); y Enrique Rodríguez y Rafael Guerra (Holguín).
Miguel Albán Álvarez, gloria del deporte cubano y director de la Escuela Nacional de Softbol, volverá a dirigir el entrenamiento, con el apoyo de los mejores entrenadores del país.
Pie de fotos:
F1: SIN PIE(PARA PONER EN PORTADA) Guía: Softbol 1
F2: Miguel Albán, gloria del deporte cubano, dirigirá el entrenamiento. (Foto: Tomada de Internet)
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.