La Celac es una manera de retomar la obra inconclusa de Bolívar, expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro al inaugurar este miércoles un museo en homenaje a Hugo Chávez Frías, con la presencia de los jefes y jefas de Estado que participan en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Maduro destacó que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana era un gran guerrero de la luz, de las ideas, que retomó los caminos de la unidad continental que se habían perdido de hace 200 años.
Al dejaron inaugurado el museo en una de las salas de la Fortaleza de La Cabaña, el mandatario explicó que la muestra servirá para conocer sobre el niño de Sabaneta que logró convertirse en un gigante.
Expresó igualmente la decisión de seguir la obra revolucionaria de Chávez, quien fuera uno de los inspiradores y artífices de la Celac.
Durante la sesión inaugural de esta II Cumbre, también el presidente cubano Raúl Castro Ruz recordó a Hugo Chávez, por quien pidió guardar un minuto de silencio.
http://www.youtube.com/watch?v=eStAEbBlt4I