La delegación del movimiento sindical en La Habana a las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quedó constituida este jueves durante un solemne acto de abanderamiento efectuado en el Memorial José Martí.
Entrego esta bandera a la delegación más numerosa que asistirá al magno evento de los trabajadores en el que ustedes representarán a una provincia de larga tradición de lucha obrera; llévenla con el máximo honor, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de CTC, al entregar el estandarte a Luis M. Castanedo, secretario general de la organización sindical en la capital cubana.
Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, destacó la gran responsabilidad que asume la delegación integrada por 178 miembros en representación de los más de 690 mil trabajadores en esa provincia.
La también miembro del Buró Político del Partido expresó su confianza en que los delegados capitalinos en la importante cita debatirán sobre cómo ahorrar más para hacer sustentable a la economía, hallar solución a los problemas y enfrentar los hechos de indisciplinas, ilegalidades y corrupción.
Con anterioridad Arcadio Abad Márquez, el más joven integrante de la delegación, reafirmó el compromiso de sus compañeros de representar dignamente a la provincia habanera como exponentes de unidad, disciplina y la fortaleza de los principios revolucionarios.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.