El equipo de la provincia cubana de Ciego de Ávila, en su propia cancha, venció dos goles por uno al de La Habana, en la apertura del Torneo Nacional de Hockey sobre Césped, denominado Los Cuatro Grandes.
Las dianas por los anfitriones salieron de los bastones de Fernando Gómez y Edelbenis Zayas, mientras que Eddy Iglesias anotó el punto por la selección de la capital del país.
Villa Clara y Santiago de Cuba igualaron a tres anotaciones en la jornada inaugural. El villaclareño Ramón Risquet perforó la portería contraria en las tres ocasiones, en tanto Oscar Calderón lo hizo en par de oportunidades y una vez Marcos Martínez, por el conjunto santiaguero.
En la competencia, que se efectúa por el sistema de todos contra todos a una vuelta, cada partido ganado vale tres unidades y uno los empatados. De manera que ya Ciego de Ávila acumula tres puntos, Villa Clara y Santiago uno, y La Habana cero.
Tras concluir la etapa preliminar del certamen este miércoles 15 de enero, comenzará la disputa por el título, que en las dos últimas ediciones correspondió a Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente.
Foto única: El anfitrión Fernando Gómez, en primer plano, brilló en la jornada inaugural. (Foto: Edelvis Valido Gómez) Guía: Hockey, foto única
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.