|foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Los especialistas del Feyenoord holandés concluyeron la clínica de futbol que por espacio de cuatro días impartieron a niños de la capital cubana en el estadio Pedro Marrero, y hoy dedicarán el día al trabajo con categorías superiores.
Luego de las jornadas de entrenamiento, los pequeños recibieron de manos de los visitantes el diploma acreditativo y el saludo de quienes, por estos días, compartieron con ellos sus conocimientos y calidad futbolística.
Gido Vader, coordinador del club europeo para esta experiencia, se declaró sorprendido por la masividad en la práctica de este deporte y la calidad que han visto entre los niños. Así mismo, los entrenadores participantes, elogiaron las condiciones físicas de los practicantes cubanos y aseguraron que poseen las condiciones necesarias para conseguir un aumento del nivel deportivo en esta especialidad.
La visita de la academia del Feyenoord, reconocida por la excelencia de sus resultados en el trabajo con los más jóvenes, es sin duda un suceso interesante y que debe abrir las puertas a futuros proyectos similares.
Para este viernes 10 de enero —último día de la clínica iniciada el pasado lunes 6— los cinco entrenadores holandeses tendrán un contacto en horas de la mañana con la selección nacional femenina, mientras la tarde estará dedicada a los jugadores de la Academia de Fútbol de La Habana.