El hotel Casa Granda, ubicado en lo que se conoce como el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, arriba este 10 de enero al centenario de su inauguración y para celebrar el acontecimiento se desarrollan acciones que tienen entre los protagonistas principales a sus trabajadores.
Destacan por su atractivo e impacto en el desempeño de la instalación, la presentación de platos típicos tradicionales de la cocina cubana, así como la competencia regional oriental de coctelería, convocadas de conjunto por la dirección del hotel, y el Comité Gestor provincial de la Asociación de Cantineros de Cuba.
Igualmente sobresalen la selección del coctel 100 años de Casa Granda, la presentación de conferencias por el siglo de vida de este centro, devenido referente de tradición y cubanía dentro de la hotelería del oriente del país, el homenaje a jubilados que mucho contribuyeron a la buena fama de la instalación, y el reconocimiento a trabajadores destacados que dan continuidad a ese quehacer.
Una gala artística en la que se involucran muchos de los que hoy se emplean en Casa Granda, además de una cena de cierre de festividad en la que se recrearán los principales platos que fueron servidos aquel 10 de enero de 1914 conforman también el programa por este centenario.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.