Vísperas del aniversario 25 de la fundación de Expo Cuba quedó inaugurada este viernes la exposición permanente del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME) con cerca de mil 200 muestras del quehacer de esa rama en materia de sustitución de importaciones y exportaciones.
Ubicada en uno de los pabellones del mayor recinto ferial del país, la muestra abarca una representación de las más de 40 empresas de referido grupo perteneciente al Ministerio de Industrias e incluye una parte de los renglones y servicios presentados en la recién celebrada Feria Internacional de La Habana 2013, un área dedicada a la rama química y a la energía renovable.
En el acto, Katherine Montes Padrón, vicepresidenta de esa entidad señaló que un propósito cardinal de esta exposición es mantener lo que se ha logrado y enriquecerlo este año al incorporar nuevas producciones para que la muestra continúe jugando su papel.
Agregó que también esta es una vía que permite mostrar todo lo que hacemos, garantizar el incremento de las ventas y captar nuevos clientes y adelantó que actualmente se lleva a cabo un redimensionamiento empresarial en GESIME al convertir a los otroras grupos industriales en empresas nacionales.
El reciclaje de materias primas, la producción de bienes de consumo y piezas de repuesto, son algunos de los rubros presentes en este pabellón cuyo reto principal para el 2014 es diversificar sus actividades y propiciar una mayor interacción con el público visitante a través de concursos y otras iniciativas, según expresó su jefe Noelio Portal.
Pedro Abréu, director de Expo Cuba, destacó el esfuerzo personal de los trabajadores del pabellón de GESIME y anunció que el recinto ferial también será participe de las actividades de la Convención Internacional Cuba Industria 2014, prevista para finales de junio.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.