El primer contingente de obreros de varios sectores que convocó el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del municipio de Santa Clara, para iniciar las labores de la construcción de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, fue homenajeado por la organización obrera de la provincia.
En el escenario que edificaron, testigo de acontecimientos trascendentales, los obreros seleccionados para iniciar la majestuosa obra y que se agruparon con el nombre 14 de Junio, recibieron dicho reconocimiento.
En los rostros de estos hombres era perceptible el orgullo por haber emprendido las labores que duraron meses, a las que se incorporaron la mayoría de las empresas constructivas de Villa Clara ,en particular del Ministerio de la Construcción y voluntariamente el pueblo.
“Al Che había que entregarle todo nuestro esfuerzo. Fueron jornadas inolvidables que parecían interminables. 25 años después La Plaza es símbolo de metas cumplidas”, dijo Gilberto Parapar, jefe de aquella tropa de hombres de cascos blancos.
De manera especial colocaron una ofrenda floral personal al Che y su guerrilla en la llama eterna que se encuentra en el Memorial, recorrieron las áreas y visitaron el museo.
Mayra Romero Bermúdez, directora del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, expresó que ellos formaban parte de la historia de este sitio emblemático.
Estuvieron presentes en el agasajo Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en la provincia, directivos del Partido en el municipio y del ministerio de la construcción en la provincia.
Dicho reconocimiento forma parte de las actividades que en Villa Clara se realizan por el 55 aniversario de la Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución.