En el transcurso del año 2014, los trabajadores del sector eléctrico en la nororiental provincia de Las Tunas ejecutarán inversiones por más de 30 millones de pesos, según anunciaron directivos de la empresa rectora de esta actividad en el territorio.
El amplio programa en ristre prevé la culminación del parque eólico Herradura I, cuyo montaje marcha ajustado al cronograma, y la realización de la preparación técnica del Herradura II, ingenios que responden al interés estatal de aprovechar las fuentes renovables de energía.
Con el mismo propósito en el nuevo calendario será acometida la construcción de un parque solar fotovoltaico en el municipio de Jobabo; y, al mismo tiempo realizarán los estudios de factibilidad para la construcción de otros dos en Puerto Padre y Manatí, aseguró el ingeniero Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones en la Empresa Eléctrica provincial.
Los planes de desarrollo en esta rama incluyen también el tendido de una línea de 33 KV desde Manatí hasta el polo turístico de Covarrubias, a más de 40 kilómetros de distancia, una importante contribución a las perspectivas de la industria sin humos en esta zona de grandes y atractivas bellezas naturales.
El monto financiero aprobado hasta la fecha permitirá el mejoramiento de este servicio en 17 barrios, con beneficios para más de mil 400 viviendas.
También atenderán otras 22 obras vinculadas, fundamentalmente, con las producciones azucarera y de la agricultura, y las tareas de la defensa.