La empresa de ómnibus urbanos en La Habana respondió acerca de las quejas publicadas: Guagua fantasma y Claman por una clonación.
Según la misiva, firmada por el ingeniero Ángel Luis Fonseca Zamora, director de la entidad, son ciertos los aspectos planteados por Vilma Hernández en relación con el mal servicio que presta la ruta 34, perteneciente a la terminal de La Lisa.
El directivo argumenta que en la actualidad tienen una gran afectación allí, pues “de los 40 ómnibus que deben funcionar diariamente, solo lo hacen como promedio de 24 a 30”.
Añade que para la 34 hay programados tres carros y nada más trabajan dos, con 24 viajes cada día. Ante esa crítica situación, expone, el gobierno del municipio de Marianao “coordinó con nuestra empresa y nos dará un ómnibus para ponerlo al servicio de aquella ruta”.
Esperan mejorar las prestaciones en general cuando el parque de vehículos crezca progresivamente, como consecuencia del programa de reparación de guaguas en la capital.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.
Y porque hasta ahora o habia respuestas a las demandas de la poblacion. Me refiero a las causas por las cuales no se sienten los funcionarios de nuestro pais en dar explicaciones a la poblacion y hay que esperar a que una publicacion aparezca entonces la denuncia de un ciudadano agotado ya de una situacion que origina amarguras cotidianas??????????????????POrque?????