Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998, agradeció a sus conterráneos residentes en Europa el apoyo a la causa de su liberación, según una carta divulgada este miércoles en Atenas.
Con un cariñoso «queridos hermanos» inició la misiva, en la que saluda y agradece a nombre de Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos- el apoyo de los cubanos en el continente europeo.
Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, así como René González, quien ya cumplió su condena y se encuentra en Cuba, fueron arrestados en 1998 en La Florida, donde daban seguimiento a las acciones criminales de grupos anticubanos.
En su carta, Hernández recordó que en pocos días se celebrará el aniversario 55 de la Revolución cubana, el 1 de enero, y en ese sentido, felicitó a los cubanos residentes en Europa y les deseó un exitoso 2014.
«Gracias por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por esta causa», escribió desde la prisión federal de Victorville, en el estado norteamericano de California.
En su carta también se refirió a las privaciones sufridas desde 1998, al vivir «en una celda, lejos de la patria y de nuestros seres queridos», pero celebró la libertad de René ahora «convertido en un abanderado de nuestra batalla por la justicia, y no ha descansado ni descansará hasta que sus cuatro hermanos estemos de regreso».
Por último, animó a los destinatarios de su carta a «mantenerse pendientes y a que nos sigan apoyando en esta nueva etapa de la lucha desde los diferentes países donde ustedes se encuentran».
(Tomado de Cubadebate)