El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió este martes en Cienfuegos el acto político por el aniversario 50 de la constitución de los Comités Militares.
Acompañado por los miembros del CC del PCC, General de División Raúl Rodríguez Lobaina, Jefe del Ejército Central, y Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del PCC en el territorio, López Miera presenció la realización de una ceremonia que conmemoró además, la promulgación de la primera Ley del Servicio Militar, en noviembre de 1963.
Felicitó a Cienfuegos por su trabajo de excelencia en la preparación para defender la Patria y por su efectividad en el desempeño del ejercicio estratégico Bastión 2013, efectuado recientemente en todo el país, apuntó.
Durante la ceremonia y con la concurrencia de fundadores, combatientes y demás jefes principales de las FAR y el Ministerio del Interior, fue colocada una ofrenda floral ante el busto de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Las palabras centrales del acto político estuvieron a cargo del General de Brigada Rafael Ruiz Pérez, jefe de la Dirección de Organización y Personal de las FAR, quién expresó que desde el primer llamado en 1963, más de dos millones 400 mil jóvenes cubanos han cumplido con el proceso de reclutamiento.
Con el objetivo de alistar al mayor número de soldados y en aras de incrementar la reserva de hombres preparados del país, hace 50 años se decretó la Ley 1129, primera promulgación sobre el Servicio Militar en esta nación.
(Tomada de la AIN)