Por: Caridad Lafita Navarro
Dedicado a la Gestión y Solución de Litigios, comenzó en esta capital el Congreso Internacional Abogacía 2013, escenario de un rico intercambio de experiencias sobre la Gestión y Solución de Litigios Jurídicos entre especialistas de varios países del orbe.
Auspiciada por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), y la Unión Nscionsl de Juristas de Cuba tras el éxito de su versión anterior Abogacía 2012, en esta edición los delegados fomentan sus vínculos profesionales con un programa denso de actividades en el que sobresale el debate de una gran cantidad de ponencias confeccionadas por abogados nacionales y extranjeros.
En la apertura efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, el doctor Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Directiva de la ONBC, significó que el hilo conductor de gestión y solución de litigios, una línea de la abogacía, tiene una esencia eminentemente necesaria por su importancia al defender a personas naturales y jurídicas ante los tribunales y órganos de arbitraje.
En el Congreso, previsto hasta el día 21, junto al debate de las ponencias en cuatro comisiones, existe espacio para conferencias magistrales y una visita a centro penitenciario. Asimismo entre las actividades colaterales está prevista una feria expositiva, el lanzamiento de varios libros y una multimedia relacionada con los temas.