Por Vivian Bustamante
A Osmany García Luis se le dio la oportunidad de construir su vivienda, que terminó a finales del 2009, en la denominada zona de desarrollo de Surgidero de Batabanó, estrategia del gobierno para eliminar la vulnerabilidad que significan las inundaciones por penetraciones del mar.
Pero lo que hubiese constituido motivo de celebración se trocó en amargura y desesperación que dura hasta la actualidad, porque no le han instalado el servicio eléctrico. Así cuenta en carta a Buzón abierto este constructor, “después de buscar y no encontrar la salida a su problema”.
Tras infructuosas gestiones se dirigió al gobierno del municipio de Batabanó, con idéntico resultado. Entonces acudió al nivel provincial, donde le expresaron “que eso no debía pasar y que se resolvería de inmediato”, expresa en su misiva García Luis.
Todo pareció indicarlo, porque esa noche se presentó en su casa la presidenta del órgano local del Poder Popular, quien le ratificó que se solucionaría su caso.
Al cuarto día de la visita, un funcionario de esa propia instancia lo acompañó a la organización básica eléctrica, donde también le dieron esperanzas, pues manifestaron que disponían de los recursos e iban a trabajar en instalarle la corriente eléctrica.
Y ahí acabaron las alegrías de García Luis, porque en su carta fechada en septiembre, expone que hasta ese momento habían transcurrido siete meses de la promesa, sumida pensamos, en un apagón demasiado perdurable.
La verdad, fijense para que vean hasta donde llega el irrespeto, la ausencia de humanismo y la negligencia y estamos hablando de la tranquilidad de un trabajador, que pasaria me pregunto si fuese un funcionario o uno de esos nuevos adinerados que hay en nuestro pais????:
Que respeto el de esa companera que es presidenta del Poder Popular en el municipio, sino ib a resolver el asunto y parece que ni lo controlo, a que demonios fue alli?, porque su incumplimiento en mi opinion dice mucho de su autoridad como maxima instancia del Gobierno en ese Municipio. NO me voy a referir ya de la otra visita, fijese ud. al cuarto dia: Sigue violandose la autoridad del Presidente del PP, pero ademas el supuesto «de que eso se resolveria» dado en la provincia. Este que acudio al cuarto dia solo fue por pura formalidad, es evidente, porque seguro que no controlo y dio su tarea como cumplida, concurrir al lugar.
Yo estoy acostumbrado a ver las cosas estas de OBE y aqui salen multiples denuncias y en otros periodicos igual, y seguro que la mayoria ni salen y otras se resuelven con el consabido …
Por favor senores, llenemos de eso que hay que tener, y no sol oes honor y acabenle de resolver este problema a ese trabajador, porque es vergonzoso que eso haya llegado a este punto.