El badmintonista cubano Osleni Guerrero ascendió a la cima del XVIII Campeonato Panamericano tras vencer al estadounidense Sattawat Pognairat en la disputa por la corona en la ciudad de Santo Domingo, sede del evento.
Guerrero, quien había barrido a sus cuatro rivales en el certamen, necesitó tres sets para concretar el cetro continental, que finalmente consiguió con parciales de 17-21, 21-6 y 21-10. Con ese resultado Osleni acumula cuatro victorias frente a Pognairat en igual cantidad de presentaciones.
El norteño, actualmente ubicado como la mejor raqueta del continente dentro del ranking mundial, no ha encontrado desde 2012 la fórmula para doblegar al habanero, quien con los 5 mil puntos que ofrece este Panamericano mejorará su presente posición (86) en la lista del orbe.
Ningún otro miembro de la delegación cubana que asistió a la lid consiguió ocupar puestos de honor entre las restantes categorías en las cuales se compitió, pues Ernesto Reyes y Leodannis Martínez entre los hombres no consiguieron pasar de la segunda y tercera ronda de los singles, respectivamente. Mientras, Tahimara Oropeza cedía en su segunda presentación.