El verdadero Guantánamo, el heroico pueblo en el que sus habitantes día a día construyen su propio porvenir, fue visitado este viernes por una numerosa representación del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.
Encabezada por la Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Ana Teresita González Fraga, la delegación estuvo integrada por unos 74 embajadores y representantes de sedes diplomáticas, quienes acompañados por máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, conocieron del desarrollo socio económico y cultural del más oriental y montañoso territorio del país.
Entre los lugares visitados por los diplomáticos estuvieron centros comerciales y culturales reanimados en el centro de la ciudad de Guantánamo, el museo municipal y la casa donde viviera la figura más excelsa del mambisado guantanamero Mayor General Pedro Agustín Pérez, así como la nueva embotelladora de agua mineral natural Sierra Canasta.
En declaraciones a Trabajadores, Juliana Marino, embajadora de la República Argentina, expresó su agradecimiento por esta visita “al permitirnos conocer un pueblo de gente tan noble y heroica que desde hace más de un siglo tiene en un pedazo de su tierra una ilegal base militar, al igual que nosotros tenemos usurpado el territorio de las Malvinas”.
“Hemos conocido a Guantánamo, una ciudad sencilla, limpia y renovada que se desarrolla con nuevos proyectos de desarrollo local, con nuevas formas comerciales, y sobre todo hemos visto a muy bellas y alegres”, expresó.