Una mirada al arte contemporáneo y sus nuevas formas de expresión es el regalo que hará del 26 al 28 de septiembre en Camagüey la XXVIII edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León.
Muestras personales, acciones de intervención pública y proyectos curatoriales son las variantes en las que compiten las 105 obras presentadas en el certamen, el cual, a diferencia de otras ediciones, también expondrá en varias galerías de la ciudad obras de estudiantes y artistas invitados, que no compiten.
El conversatorio teórico abordará temas como el renacer del cartel con una mirada a los últimos años de la producción gráfica, con Samuel Hernández Dominici y las experiencias curatoriales en exposiciones internacionales de la vanguardia cubana con la doctora, crítica de arte y curadora Liliam Llanes Godoy, entre otros.
El jurado integrado, además, por los artistas invitados Adrián Rumbaut Rodríguez, Frency Fernández Rosales y el camagüeyano Miguel Mariano Hernández otorgará dos premios: uno a una obra presentada individualmente y el otro a las reunidas en el acápite de curaduría.
Los trabajos en competencia se clasifican en los géneros de dibujo, fotografía, videoarte y obra-proyecto, pero las pinturas constituyen predominio entre las creaciones que concursarán.