Pinareños y espirituanos, o el fin del hechizo

Pinareños y espirituanos, o el fin del hechizo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
De un caos total Pinar del Río supo sacar la mejor parte´. Foto: César A. Rodriguez
De un caos total Pinar del Río supo sacar la mejor parte´.
Foto: César A. Rodriguez

Nada es imperecedero, ni siquiera el invicto de Capitalinos en el vapuleado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto en Cuba. Para corroborarlo solo fue necesaria una actuación decente de Pinar del Río, que puso fin a la racha de 13 victorias en línea de los Azules, al derrotarlos con apretado marcador de 68-66.

Los habaneros habían cumplido las expectativas durante el primer encuentro del viernes, al derrotar a los pinareños con balance de 72-55, mas, en una tarde funesta, vieron extraviarse su actuación perfecta en el TNA.

Buena defensa y transiciones rápidas fue la receta de los vueltabajeros, quienes desde el inicio del partido tomaron el mando en la pizarra para no abandonarlo durante todo el encuentro, con ventaja que, por momentos, resultó de dos dígitos.

Fue, en general, un choque plagado de inexactitudes, poca imaginación ofensiva por los derrotados y un aterrador porciento de libres —a lo que ya nos tiene acostumbrado el baloncesto doméstico—; y en ese caos supieron los pinareños arañar una victoria que representa para ellos un paso importante en sus aspiraciones de clasificar para la venidera Liga Superior.

¡Los libres, oh señor, paciencia para los tiros libres! El lanzamiento más cómodo del baloncesto sigue con perspectivas de deuda externa para nuestros jugadores. Baste decir que en los últimos 10 segundos del juego se fallaron 4 lances de este tipo, los dos últimos de Capitalinos y que les hubiesen significado jugar el alargue.

En concreto Capitalinos cedió el invicto, pero no fue el único. Parece que este sábado lluvioso los favoritos no ejercieron su hechizo habitual.

A cientos de kilómetros, en la ciudad Sancti Spíritus, los avileños, actuales campeones de la Liga Superior, perdían también por primera vez en este evento tras ser derrotados por los locales con score de 71-63.

El viernes Ciego de Ávila, como se esperaba, había impuesto su corona para llevarse el duelo 80-68 y todo parecía indicar que al día siguiente a los espirituanos  solo les esperaba otra dosis de la misma medicina. Sin embargo, los papeles se invirtieron para dejar al evento sin equipos invictos.

En la misma zona central del evento otro favorito tampoco pudo imponerse por completo, pues los camagüeyanos a pesar de vencer el viernes 83-78 a Villa Clara, no consiguieron la barrida al encontrarse con un excelente trabajo de su líder Andy Boffil (30 cartones), quien guió a los naranjas en su desquite 102-96.

En el resto de los partidos los resultados sí fueron los esperados. En el oriente del país Guantánamo dispuso por partida doble de Holguín (95-63 y 89-77), Santiago de Cuba hizo lo propio con Granma (89-47 y 82-37). Mientras por el occidente Matanzas aseguraba el segundo puesto de la zona al barrer a Metropolitanos (86-58 y 70-53) y Artemisa mantiene viva la lucha por el tercer escaño al conseguir idéntico saldo sobre Mayabeque (78-54 y 69-58).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu