La selección nacional de boxeo, categoría cadetes, aseguró este jueves tres metales bronceados en el Campeonato Mundial con sede en Kiev, la capital de Ucrania.
Joahnys Argilagos (46 kg), Maikel Franco (50) y Alain Limonta (54) salieron airosos en sus topes de cuartos de final, según dio a conocer el sitio de la Federación Ucraniana de Boxeo.
De acuerdo con esa fuente, Argilagos derrotó por 3-0 jueces al surcoreano Bi Kim, Franco (50) de igual modo al azerí Umid Rustamov y Limonta por votación de 2-1 al inglés Ryan Garner.
La actuación en esta fase no pudo ser mejor debido a que el ligero Noelvis Reyes (60) cedió 1-2 ante el ucraniano Myroslav Ishchenko.
De esta manera, la dotación del estratega Humberto Orta inscribió a la mitad de sus huestes en zona de medallas, en tanto los tres fueron eliminados.
Este viernes será de asueto y el sábado tendrán lugar las semifinales. En ese tramo Argilagos y Franco se medirán a los kazajos Alimzhan Beskempir y Stoyan Mazur, respectivamente, mientras que Limonta actuará frente al turco Ahmet Micik. El domingo serán las finales.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.