La selección cubana de boxeo tiene asegurados ya cuatro metales en el Torneo Internacional Cinturón de Oro de Rumanía, con sede en la ciudad de Constanza.
Este jueves salieron airosos en cuartos de final el minimosca Yosbany Veitía y el crucero Erislandy Savón, en la misma jornada en que el semicompleto Julio César La Cruz debutó exitosamente y fue eliminado el mediano Carlos Banteur.
Veitía venció por 3-0 jueces al local Marius Hondaru, La Cruz por idéntico margen al holandés Peter Mullenberg y Savón por la no presentación del húngaro Imre Szello. El fiasco de Banteur sucedió por 0-3 ante el inglés Danny Dignum.
Estas medallas de bronce se sumaron a la alcanzada el miércoles por el supercompleto José Larduet y a la asegurada desde el sorteo por el peso mosca Gerardo Cervantes.
Los restantes eliminados del elenco hasta ahora son el ligero Iván Oñate y el ligero wélter Yasnier Toledo, este último sin duda la gran decepción del elenco hasta el momento.
Las otras posibilidades de medallas dependen de La Cruz y Lázaro Álvarez Estrada, quienes este viernes subirán al cuadrilátero por bronce.
Pie de foto: Savón subió al podio sin pelear
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.