Siete columnas de manifestantes iniciaron hoy una marcha desde igual número de lugares de concentración en Asunción, hacia la plaza del Congreso, para exigir un Paraguay con justicia social.
La demostración respalda los acuerdos de la víspera en el Congreso Unitario Sindical, Campesino y Social, efectuado con la asistencia de centenares de delegados que aprobaron un programa y un plan de lucha por un nuevo modelo de Estado.
Entre las demandas de los movilizados se encuentran el combate a la pobreza, la reforma agraria, el cese de los despidos masivos y la entrega de las riquezas a las empresas multinacionales, así como la industrialización de la producción agrícola y la no criminalización de la lucha social.
Una de las columnas la integran campesinos e indígenas que acamparon esta madrugada en una de las principales plazas de la capital y otras están encabezadas por gremios de docentes y trabajadores del servicio eléctrico opuestos a la privatización.
Una comisión de los distintos sectores participantes en la marcha se dirigirá hacia el Palacio de López, sede de la Presidencia de la República, con el objetivo de entregar esas demandas a representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Con información de Prensa Latina.