El Presidente boliviano, Evo Morales, y su par belaruso, Alexander Lukashenko, asistieron este miércoles a la firma de un acuerdo para la exención de visado y un convenio de colaboración económico-comercial entre ambas naciones.
Durante el encuentro, los mandatarios destacaron la necesidad de crear una comisión intergubernamental para trabajar en la identificación de las líneas de cooperación. Coincidieron, además, en la urgencia de ser más activos para lograr un salto de calidad en los nexos bilaterales.
Lukashenko ponderó la importancia que concede su país a las relaciones con Bolivia y subrayó la coincidencia de enfoques y posturas sobre diversos temas de la agenda internacional. Sostuvo que su país está listo para trasladar a Bolivia sus experiencias y formar especialistas en el sector agrícola.
Morales, por su parte, resaltó el liderazgo belaruso en el sector industrial y específicamente en la agricultura. Expresó que le satisface el ofrecimiento de preparar a campesinos e indígenas bolivianos.
Para esta tarde, hora local, está previsto el homenaje del Presidente boliviano a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral en el monumento del Parque de la Victoria.