Alrededor de 100 jóvenes creadores de 12 provincias cubanas se agrupan, desde hoy en Camagüey, como integrantes de la Décima Cruzada Literaria, evento nacional que organiza cada año la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio.
Jóvenes autores, trovadores y narradores orales confluirán por tierras agramontinas con el deseo de lograr mayor impacto comunitario desde diferentes puntos, tales como la Casa del Joven Creador, el combinado camaronero de Santa Cruz del Sur, el campismo Batalla de Saratoga, el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, los centrales Argentina y Siboney, entre otros centro del territorio.
Hasta el 14 de agosto el público agramontino disfrutará de mucho arte con las lecturas de textos, las descargas trovadorescas, las puestas escénicas, proyecciones audiovisuales e intercambios acerca de la poesía cubana contemporánea y la creación cubana en las plataformas digitales.
Yunielkis Naranjo, presidente del comité organizador, calificó a esta Cruzada como la más participativa, pues cuenta con delegados de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo, lo cual contribuirá a enriquecer el pensamiento cultural abordado en los debates de la AHS.
La Cruzada estará dedicada al segundo Congreso de la AHS, al aniversario 500 de fundación de la ciudad de Camagüey , a los 13 años de las ediciones territoriales y al cumpleaños de Fidel Castro, el cual esperarán con un gran concierto, de trovadores y poetas, en la noche previa.