El senador demócrata Ron Wyden dijo este martes que la violación de la NSA de los límites existentes de espionaje fue “más grave” de lo que el gobierno ha revelado.
Wyden habló con la periodista de MSNBC Andrea Mitchell y sostuvo que sus preocupaciones fueron suscitadas por el reciente reconocimiento del director de la NSA, James Clapper, sobre violaciones de órdenes judiciales.
“El viernes pasado afirmaron que hubo violaciones de esas órdenes judiciales con respecto a la recopilación generalizada de registros telefónicos, de modo que eso está en el acta. Les digo que las violaciones son más graves de lo que se admitió”, dijo el senador.
Wyden no ha podido explicar sus preocupaciones en detalle debido a que las operaciones de vigilancia son clasificadas.
El viernes, James Clapper le envió una carta en la que reconoce “una serie de problemas de cumplimiento de la ley” en la recopilación generalizada de datos telefónicos en Estados Unidos, pero afirmó que “no había pruebas de violación intencional o de mala fe”.
Clapper había pedido disculpas anteriormente debido a que en una audiencia en marzo, le dijo falsamente a Wyden que la NSA no recopila “deliberadamente” datos de millones de estadounidenses.
Fuente: Democracy Now