Está ahí, entre palmas y guajiros, entre parejas enamoradas y animales fabulosos, está sonriendo con serenidad, mirando hacia adelante con mirada tranquila, confiada. Desde este domingo 28 el comandante Hugo Rafael Chávez Frías “saluda” a los habitantes de la comunidad de Jaimanitas, al oeste de La Habana.
El escultor José Fuster, con el apoyo de otros artistas de la plástica, realizó uno de sus típicos murales con la imagen del líder bolivariano, que fue inaugurado como parte de las actividades en Cuba por el aniversario del natalicio del estadista, que se celebró ayer.
En un acto popular —en el que participaron el embajador venezolano en Cuba Edgardo Ramírez, el ministro de cultura Rafael Bernal y otros funcionarios y personalidades— se pusieron las últimas lozas de la obra, que ocupa una de las esquinas más céntricas del barrio, muy cerca de la casa de Fuster.
Ante los centenares de vecinos reunidos y una representación de los venezolanos que estudian y trabajan en Cuba, el embajador Ramírez aseguró que el futuro de la Revolución Bolivariana está garantizado, agradeció el apoyo del pueblo cubano y destacó el ejemplo imperecedero del comandante Chávez.
“¡Chávez es pueblo, Fidel es pueblo!” —exclamó.
Al cierre de esta edición, en el complejo Morro Cabaña, estaba prevista una actividad de homenaje de la juventud cubana al líder venezolano.