La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy en esta capital el acto de juramentación de 31 nuevos embajadores cubanos.
En el Memorial José Martí, de la homónima Plaza de la Revolución, los diplomáticos expresaron el compromiso de representar a la Patria con apego al sacrificio, lealtad y modestia, como bases de su actuación.
No nos detendremos a contemplar el mundo, ni un segundo, sin defender nuestra Revolución invicta, afirmó Eugenio Martínez, al presentar el juramento de los que encabezarán misiones del servicio exterior en todos los continentes, algunos de los cuales retoman esas funciones.
En el acto estuvieron presentes también los miembros de Buró Político del PCC, Bruno Rodríguez y Esteban Lazo, canciller y presidente del Parlamento, respectivamente; José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, entre otros dirigentes del Estado y del Gobierno.
Familiares de los diplomáticos acudieron a la cita, en la cual Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, reafirmó la confianza de la Cancillería en quienes -dijo- asumirán sus funciones con honradez, humildad, entrega permanente al trabajo y apego a los principios éticos.
Previamente, los embajadores rindieron homenaje a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional cubano, en la histórica Plaza de la Revolución.