En entrevista divulgada la noche del martes en la televisión nacional, el titular explicó que el periodo de ayuno de los musulmanes ocurre cuando la nación enfrenta una gran embestida a nivel político, social y económico, que amenaza la seguridad, la estabilidad y la unidad nacional.
Pero con el patriotismo, dignidad, determinación y fe del pueblo sirio, saldremos victoriosos de esta crisis y con la frente en alto, aseveró.
Analizó al-Sayyed los valores presentes en el Corán, de donde obtiene su esencia el Islam, y consideró que el Ramadán constituye un llamado a hacer el bien, a practicar la justicia y generosidad, a dar constancia del amor por el prójimo.
Ramadán equivale a armonía; no a los homicidios y confrontaciones; el Islam vino para unir, salvaguardar y construir entre todos, argumentó.
Rechazó en este sentido los llamados de extremistas en varios países de la región a desarrollar una Yihad o Guerra Santa en Siria, al tiempo que aclaró que «la Yihad en el Islam es una lucha por el bien, desarrollo y defensa de la patria y la religión».
A juicio del funcionario, ignorar la esencia del Islam lleva al sectarismo, al fundamentalismo y terrorismo de algunos musulmanes que llaman al exterminio de quienes no profesen su fe.
El Islam no conoce de minorías o mayorías que se impongan sobre el resto, sino que compele a la formación de valores en la ciudadanía y rechaza el terrorismo intelectual y la ideología takfirí (extremista), subrayó.
Por último, al-Sayyed hizo votos por la permanencia de la fe, la seguridad, la paz y la tranquilidad durante la celebración del Ramadán en esta nación levantina.
(Tomado de PL)