El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió de manos del general de División Roberto Legrá Sotolongo, el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Militares otorgado, este miércoles, al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
En acto celebrado con motivo del 50 Aniversario de la fundación de la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez, órdenes Antonio Maceo y Carlos J. Finlay, le fue concedida tal distinción a Fidel, por ser artífice principal del perfeccionamiento de esta institución, y por contribuir de manera relevante a la formación y desarrollo de la doctrina militar cubana, y a nuestra concepción de lucha de Guerra de todo el pueblo, afirmó Legrá Sotolongo, director de la mencionada escuela militar.
La academia Máximo Gómez arriba a su media centuria, con la satisfacción de observar a varias generaciones de oficiales pasar por sus aulas; muchos de los cuales han ocupado, y ocupan cargos importantes en el mando de las tropas y en la jefatura de las fuerzas armadas. Otro logro del centro, es que cuenta con una alta calificación científica, profesional y pedagógica, aseveró en las palabras de clausura el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En el encuentro, realizado en la propia escuela militar, participaron, además, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT) respectivamente; así como jefes principales de las FAR y el MININT, dirigentes del Partido y el Gobierno.
(Tomada del periódico Granma)