Los trabajadores que conforman el colectivo del aeropuerto internacional Jaime González, de la centro meridional ciudad de Cienfuegos, recibió la bandera que les acredita la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato cubano del Transporte.
Por tres años consecutivos ha merecido ese reconocimiento por los favorables resultados integrales de su gestión, fundamentalmente en la calidad del servicio y el comportamiento de los indicadores económicos.
En el acto de entrega del galardón resaltaron el incremento en un 10 % del número de pasajeros atendidos y del arribo de aeronaves.
Boris Suárez Fundora, jefe de esa unidad aeroportuaria, explicó que el tiempo de estancia de los viajeros en la terminal está dentro de los parámetros establecidos por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OIAC).
El aeropuerto cienfueguero acumula múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el de la calidad que otorga el Club de Líderes del Comercio de Madrid y el XIII Trofeo Internacional del Transporte, por el desarrollo del comercio y el profesionalismo demostrado en las operaciones.
Se incorporarán próximamente vuelos procedentes de Gran Caimán y proseguirán los establecidos desde Canadá y Estados Unidos, fundamentalmente.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.