Los iraníes que se encuentran en el país y en el extranjero participaron en la undécima elección presidencial de la República Islámica de Irán, que tuvo lugar el viernes, 14 de junio de 2013, registrando una asistencia a gran escala para la determinación de su propio destino. La elección se realizó tras masivas campañas electorales y encendidos debates presidenciales, los cuales mostraron a los iraníes diversas ideas y opiniones por parte de distintas corrientes y figuras políticas.
El pueblo de Irán, a la luz de la democracia de estilo islámico, acudió prontamente a las urnas en un clima absoluto de paz y seguridad, demostrando su espíritu y conciencia políticos en ocasión de este acontecimiento nacional; y una vez más manifestó la voluntad y decisión de proteger y defender su Revolución Islámica y el sagrado centro de poder islámico en Irán.
De hecho, la República Islámica del Irán, en vista de las más recientes elecciones presidenciales, ha mostrado otro exitoso e independiente patrón político basado en la combinación de su identidad religiosa y nacional con los modernos mecanismos políticos y democráticos —un modelo que se ha traducido en estabilidad, paz, bienestar público y gobernabilidad responsable en Irán.
Al participar en estas elecciones, el pueblo amante de la paz de Irán expresó con entusiasmo su interés en el desarrollo de la amistad, la cooperación y el diálogo con las naciones y Estados civilizados del mundo. La esperanza de que el respeto a los valores e intereses humanos compartidos con vista a un alto espíritu de cooperación conducirá a la formación de un mundo libre de amenazas y actos de intimidación, y lleno de bienestar y perfección espiritual y material.