Armando Hart, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y director de la Oficina del Programa Martiano, recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa en Educación de la Universidad Latinoamericana José Martí, de Monterrey, México.
El Instituto Superior de Arte, fue sede de la entrega del reconocimiento, que contó con la participación de Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del PCC; el Comandante de la Revolución Guillermo García, miembro del Comité Central del PCC, y Rafael Bernal, titular de Cultura e integrante del Consejo de Ministros.
Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido e historiador de La Habana, destacó que honrar a Hart es honrar a Cuba, ya que se trata de un hombre esencial en la historia de la Isla, informó la Televisión Cubana.
Jorge Cuéllar, rector de la Universidad de Monterrey, resaltó el papel del también presidente de la Sociedad Cultural José Martí e ilustre revolucionario cubano, ejemplo en el magisterio.
El homenajeado ostenta, además, varios Doctorados Honoris Causa de universidades de Cuba y del exterior; la Medalla Raúl Roa García, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Orden Félix Varela de Primer Grado, máxima condecoración que se concede a intelectuales cubanos y extranjeros.
La doctora Eloisa Carreras, máster en Ciencias Filosóficas agradeció -en nombre de Hart- el reconocimiento de la universidad mexicana y dijo que el mérito pertenece fundamentalmente al pueblo de la Isla.
Familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU. y una representación del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, asistieron a la entrega del título honorífico, en la cual se presentó el documental Hart, pasión por Cuba, de los realizadores Rolando Almirante, Boris Luis González y Eloisa Carreras.
(Tomada de la AIN)