El capitalino Osleni Guerrero no pasó de la primera ronda en el XXVI Abierto de España de Bádminton, celebrado en Madrid el último fin de semana.
El cubano cayó en extremis ante el francés Matthieu Lo Ying Ping, séptimo preclasificado de la justa y un jugador con amplia actuación en esta campaña, pues antes había disputado ocho certámenes internacionales.
Osleni cedió en el primer set cerradamente (29-30) y luego igualó las acciones con manga a su favor de 21-13. En el parcial decisivo cayó 20-22 y vio frustradas sus aspiraciones de avanzar en el organigrama.
El badmintonista antillano acumulaba en esta temporada los triunfos en el torneo Giraldilla de La Habana y en el Internacional de Perú.
La lid individual española fue ganada por el danés Hans-Kristian Vittinghus.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.