El teleférico más grande del mundo, entre La Paz y la periférica ciudad de El Alto, en Bolivia, comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2014.
Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas de ese país, explicó este martes en conferencia de prensa, que las obras avanzan a buen ritmo y rechazó un posible impacto negativo de las estructuras en el normal funcionamiento de las rutinas de la ciudad.
El titular dijo en el Palacio de Gobierno que la instalación del teleférico mejorará notablemente la circulación de personas entre las dos ciudades y disminuirá el tráfico a un promedio de 30 mil vehículos por día, reportó Prensa Latina (PL).
Según explicó recientemente César Dockweiler, coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), el trabajo más difícil de ensamblaje de las tres líneas de las obras ya concluyó y se espera que la primera carga con los implementos para la instalación llegue desde Austria, donde se fabrica, en junio próximo.
El teleférico contará con 427 cabinas, que transportarán unos 18 mil pasajeros cada hora entre las dos ciudades vecinas, de acuerdo con los planes de construcción, valorados en 234 millones de dólares.
La empresa austriaca Doppelmayr está a cargo de la construcción de la obra, cuyas cabinas se moverán a una velocidad de cinco metros por segundo, precisa PL.
(Tomada de la AIN)