La selección femenina cubana de voleibol encajó este miércoles su cuarta derrota en el Torneo Internacional de China, al ceder ante Puerto Rico en cinco parciales.
La segunda fase del certamen, con sede en la ciudad de Shenzen, dio inicio con la victoria de China sobre Tailandia en sets corridos (25-17, 25-20, 25-23), poco después que el duelo entre caribeñas finalizara en segmentos de 25-16, 21-25, 25-23, 24-26, 10-15.
Al igual que en el partido del sábado último, las boricuas vinieron de abajo para imponerse a un equipo cubano con posibilidades de brillar, pero sin estabilidad en el accionar.
En el anterior duelo, en Ningbo, las nuestras salieron delante 27-25 y 25-23, pero después cayeron en línea por 19-25, 22-25 y 9-15.
Hasta el momento, las alumnas de Gala han celebrado 19 sets y salieron airosas en siete. Los tres tie break jugados han mostrado la peor cara del plantel, incapaz de sentenciar algún partido.
Su calendario restante incluye a Tailandia este jueves y a China el viernes.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.