Laurent Lamothe, Primer Ministro de la República de Haití, reconoció este jueves, en esta capital, la cooperación “enorme y sin condiciones” de Cuba al desarrollo de su pueblo y nación.
La ayuda es tremenda y en todos los sentidos, dijo el Premier en declaraciones a la prensa, en el aeropuerto internacional José Martí, donde fue despedido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.
El dignatario, quien concluyó una visita oficial de dos días a La Habana, declaró que Haití no hubiera podido alcanzar algunos de los logros que exhibe hoy sin la cooperación de Cuba.
Informó que en las conversaciones sostenidas con autoridades nacionales se trataron nuevos temas de cooperación, además de la ya existente en esferas como la salud pública, la educación y el deporte.
Añadió que se acordó trabajar juntos en la activación de una red de farmacias populares comunitarias, y en el mejoramiento del programa de alfabetización, para pasar a una nueva etapa que permita llegar a 600 mil personas.
Lamothe expresó su gran satisfacción por los resultados de esta “visita de trabajo y amistad con el Gobierno” cubano, estancia que calificó de corta pero intensa, y “muy buena para ambos países”.
Declaró que en el corazón de Haití siempre hay un lugar especial para Cuba y su pueblo.
Laurent Lamothe es también ministro de Planificación y Cooperación Externa del gobierno del presidente Michel Martelly.
(Tomado de la AIN)