Con el objetivo de intercambiar experiencias para contribuir a la seguridad alimentaria de la población, comienza este martes el IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.
El evento que contará con la asistencia de más de 120 delegados e invitados de 20 naciones, tendrá por escenario hasta el próximo día 10 el hotel Playa Coco, enclavado en el polo turístico Jardines del Rey, de los cayos Coco y Guillermo.
Marcos Edel Martínez Montero, Doctor en Ciencias Agrícolas y secretario ejecutivo del cónclave, aseguró que se impartirán siete conferencias magistrales y realizarán talleres para debatir sobre micropropagación de plantas, productos naturales, interacción de plantas y microorganismos, mejoramiento genético y conservación, entre otros temas.
Cada dos años organiza este congreso la universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, a través de su centro de bioplantas con un prestigioso colectivo de investigadores que, desde su fundación hace 20 años, ha contribuido al desarrollo agrícola de Cuba y tiene convenios de colaboración con universidades de varios países.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.