La segunda fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos comenzó este sábado, con victorias esperadas en las regiones central y occidental.
En la sala polivalente 19 de noviembre, de Pinar del Río, los locales derrotaron 51-29 puntos (7-3 peleas) a los artemiseños, en tanto Matanzas venció a Isla de la Juventud (54-18/ 8-2) y La Habana a Mayabeque (48-26/ 6-4).
En el éxito pinareño sobresalieron los triunfos de Olandy Regalado (56 kg) y Lorenzo Sotomayor (64 kg). Por Matanzas descollaron Gerardo Amores (60 kg), Duniel Suárez (69 kg) y Sergio Villaurrutia (91). Y los habaneros de mejor rendimiento fueron Luis Rangel (69 kg) y Yunier Pérez (81 kg).
En la zona central, Camagüey aventajó por 54-24 (8-2) a Villa Clara y Sancti Spíritus por 45-31 (6-4) a Cienfuegos. Ciego de Ávila descansó.
Por los anfitriones camagüeyanos rindieron importantes faenas Orlando Asencio (60 kg), Yasniel Toledo (64 kg) y Ricardo Agüero (+91). Por los espirituanos destacó Yuleivis Martínez Coma (49 kg).
Esta fase del evento no incluye a los integrantes del equipo nacional y se celebra con las nuevas reglamentaciones aprobadas por la AIBA.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.