El Segundo Taller Nacional de Urbanismo Integral La ciudad que queremos, se efectuó en Holguín, con la participación de representantes de las diferentes provincias del país, así como de Alemania, Italia y Costa Rica.
El presidente de la Unión de Arquitectos de Cuba, César Garrido, destacó la importancia del evento científico para lograr que los grandes asentamientos poblaciones crezcan de forma armónica y ordenada.
Resaltó en espacial la labor realizada por la provincia sede, que por segunda ocasión logra reunir a muchos de quienes desean y trabajan por vivir en un hábitat más amable con las personas y respetuoso con la naturaleza y la cultura.
Ingenieros, arquitectos, historiadores y otros especialistas dedicados al estudio y preservación de las grandes urbes debatieron durante dos días sobre los métodos más adecuados para seguir avanzando en su desarrollo sin afectar los valores patrimoniales.
Las corrientes actuales del urbanismo y el trabajo comunitario, la conservación y restauración del patrimonio, las tendencias y perspectivas del turismo en todas sus modalidades y la gestión de residuos urbanos estuvieron entre los temas más debatidos.
El taller sirvió también para intercambiar experiencias acerca de la articulación de proyectos de desarrollo local y de colaboración internacional, así como entre organizaciones profesionales, y concluyó con la realización del Primer Festival de los Parques, encaminado a resaltar la importancia de estos espacios abiertos al esparcimiento público.