En respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos en Pinar del Río, los centros laborales de la occidental provincia celebraron actos políticos y culturales como condena al bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos.
Un avispero de los trabajadores se vivió en Vueltabajo durante varios días, repartido en 18 entidades distintas, en las cuales se agruparon trabajadores estatales, no estatales y también personas ya jubiladas, pertenecientes a distintos sindicatos.
Entre los lugares que acogieron actos se encuentran empresas reconocidas vinculadas a la economía, como el caso de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, el único sitio del país en el cual se producen los módulos de paneles fotovoltaicos.
También se sintieron las protestas en la Empresa Porcina, Empresa de Pasajeros por Ómnibus o la Empresa Especializada de Servicios Automotores (EISA).
Asimismo, fueron sedes Copextel, Unidad Empresarial de Base Soluciones Mecánicas Pinar del Río (Somec), y las delegaciones territoriales del Citma y la Agricultura.
Según informó la CTC, la jornada se extenderá hasta el mes de diciembre y en próximos días se desarrollarán otras actividades, como una exposición de medios alternativos empleados en los círculos infantiles para la educación de los menores, ante las carencias impuestas por el bloqueo.