Foto: Lourdes Rey
Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente delos Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recorrió centros laborales de la provincia de Villa Clara, específicamente del sector industrial, y constató el aporte de los trabajadores en el avance de las tareas y los objetos sociales de esas entidades.
Específicamente en la empresa productora de antenas de este territorio central, el dirigente conoció sobre la fabricación de soportes para paneles fotovoltaicos, los que serán utilizados por la Unión Eléctrica y tienen como características ser más ligeros, fáciles de montar y de uso individual
Esta empresa villaclareña avanza en la producción de antenas domésticas y profesionales al punto de haber realizado en los que va de año 50 mil y mil, respectivamente. También desarrolla una línea productiva relacionada con la carpintería de aluminio, en particular puertas, ventanas y otros elementos, así como 46 tipos de escaleras.
El Comandante de la Revolución visitó, además, la electroquímica de Sagua la Grande donde verificó la marcha del programa inversionista que allí se acomete, así como la producción de cloro. Además, recorrió la empresa de Calderas de ese propio municipio con el propósito de chequear las producciones destinadas a Azcuba y a otras entidades del país.
Acompañado de Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en la provincia, y otros dirigentes incluidos el Ministro de Industrias de Cuba, también estuvo en la empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar, donde le fueron presentados los diferentes proyectos en los que incursiona la conocida entidad fabril.