El Presidente del Consejo de Defensa Nacional General de Ejército Raúl Castro Ruz, evaluó hoy en Guantánamo las medidas indicadas para enfrentar el paso por este territorio del huracán Matthew.
En la reunión del Consejo de Defensa provincial (CDP) su Presidente Dennys Legrá Azahares informó al General de Ejército de la situación de la más oriental provincia cubana desde que se decretó la fase informativa y su paso a la actual de Alarma, así como del favorable estado político moral de la población y su percepción de riesgo a partir de experiencias anteriores como las del huracán Sandy.
Por su parte la Vicepresidenta del Consejo de Defensa en Guantánamo Nancy Acosta Hernández realizó una explicación a Raúl del estado de cumplimiento de las indicaciones contenidas en las disposiciones 1 y 2 del CDP para enfrentar el huracán Matthew.
En estos momentos se procede a la evacuación de unas 179 mil 598 personas en 169 medios de transporte hacia 160 centros habilitados que tienen la garantía de 134 centros de elaboración.
Se vende la canasta básica en 654 bodegas mientras se acopian diferentes producciones agrícolas y acopian 24 mil latas de café con unas 7 mil fuerzas incorporadas.
Está asegurada la cobertura de combustible para un período de siete días a nivel de zona de defensa y activados los diferentes grupos básicos de salud necesarios.