El miembro del Buró político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento ponderó el aporte que brindan los trabajadores tuneros a los programas estratégicos del desarrollo económico del país vinculados con la producción de alimentos y las producciones industriales y artesanales.
El también secretario general de la CTC recorrió varios centros de esta provincia del oriente cubano, donde departió con dirigentes administrativos y sindicales y con representantes de colectivos labores, quienes informaron de primera mano los esfuerzos y los resultados que van materializando en el cumplimiento de los planes de producción del actual año.
Así lo constató en el centro de recría artificial de terneros La Veguita, perteneciente a la empresa agropecuaria de Las Tunas, primera entidad visitada, sitio en el que su colectivo laboral recupera vastas extensiones de tierra ocupadas por el marabú, y siembran plantas de alto contenido proteico para la alimentación del ganado.
En la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, adscripta a la Industria Cubana del Mueble, apreció el mejoramiento tecnológico que va experimentando el parque industrial y la forma en que sus trabajadores asumen los compromisos con los polos turísticos del país, los organismos priorizados y la población.
Relevantes fueron también los intercambios realizados en la fábrica de estructuras metálicas Paco Cabrera y la empresa de aceros inoxidables Acinox-Las Tunas, cuya fuerza laboral responde con éxitos productivos a las demandas de la economía nacional.
En los diálogos, Guilarte de Nacimiento enfatizó en que el ingreso salarial debe tener un respaldo en los niveles productivos sobre todo en los sectores básicos que tributan al Producto Interno Bruto del país, y destacó el papel del movimiento sindical en la movilización de los trabajadores para alcanzar el cumplimiento de los planes del presente año.
El dirigente sindical convocó a esfuerzos decisivos en este trimestre, último del año, para alcanzar las metas productivas, sin descuidar que en estos días se definen, también, los planes para el 2017, por lo que los trabajadores y sus representantes juegan un rol fundamental.