Por décimo año y de manera consecutiva los trabajadores de la Empresa de Ingeniería y Diseño, Crever, en el ámbito comercial cubano, reciben la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Construcción.
Enclavada en la avenida 30 de Noviembre, en la ciudad de Las Tunas, esta entidad subordinada a la Organización Superior de Dirección Empresarial Gedic, ha tenido una década de lujo, según reconocen direcciones administrativas y sindicales del territorio y el país.
En la provincia son numerosas las obras que llevan el signo inconfundible de la creatividad e innovación de estos especialistas, presentes en los sectores de educación, salud pública, industria alimentaria, agricultura, Poder Popular, deportes, Organización Básica Eléctrica, Etecsa, y diversas cadenas del turismo.
Pero su impronta, signada por la calidad de los servicios, trasciende las fronteras locales y es perceptible en otras zonas de la geografía nacional como polos turísticos de la provincia de Holguín y el programa de vivienda en La Habana y en la Zona de Desarrollo Mariel.
“La alta calificación de nuestros diseñadores nos ha convertido en una empresa líder en estos menesteres”, dice sin asomos de chovinismo el ingeniero Luis Esteban González, el director, y habla de otras intervenciones relacionadas con la atención a los estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Camagüey.
Adelantó González cómo se van insertando en los proyectos casi inmediatos vinculados con el desarrollo de la energía renovable en Las Tunas y del turismo en esta región, dotada de inmensas bellezas naturales e incluida, por esa razón, en la cartera de negocios de Cuba abierta a la inversión extranjera en esta rama de la economía.
Como otro elemento distintivo está la estabilidad de la fuerza laboral, sustentada en el mejoramiento continuo de las condiciones laborales, su especialización y calificación para el manejo eficiente y eficaz de la moderna tecnología de la que disponen, y para asumir los retos y las demandas de clientes cada vez más exigentes.
La distinción constituyó de alguna manera colofón de una marcha triunfal, que les permitió alcanzar en el transcurso del año 2015 otros lauros como la recertificación del Sistema Integrado de Gestión, “el cual incluye indicadores de calidad, gestión medioambiental, capital humano, y seguridad y salud del trabajo”, explicó González.
El colectivo de la empresa cuenta con otros reconocimientos como el estímulo anual por la eficiencia empresarial alcanzada, el Premio Nacional de Calidad que otorgan la Oficina Nacional de Normalización de la República de Cuba y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente; el premio OCPI a la creatividad y a la innovación tecnológica en su XIX edición; y la medalla Jesús Menéndez, entre otros lauros, los cuales vaticinan nuevos triunfos en el presente año.