La central provincia cubana de Ciego de Ávila estará representada por 11 delegados y un invitado, en la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), programada del 26 al 28 de octubre venidero, en La Habana.
Esa delegación fue abanderada en ceremonia que tuvo lugar en la capital provincial, antecedida por el depósito de una ofrenda floral en el parque Máximo Gómez, a cargo de Aramis Ulloa Ferrer, técnico del establecimiento de productos lácteos del municipio de Morón, y Odel Dalmau Fernández, trabajador de la unidad torrefactora de café, ubicada en la ciudad cabecera, quienes fueron elegidos delegados directos al cónclave.
Acto seguido, Pedro Manuel Díaz Jover, secretario general del Comité Nacional del SNTIAP, entregó la bandera cubana a María Marisol Rivero Ruiz, secretaria general de la organización en el territorio avileño.
La dirigente sindical dio lectura a los compromisos de la delegación, entre los cuales mencionó el apoyo del movimiento sindical en el proceso de actualización del modelo económico cubano, y a seguir multiplicando los objetivos supremos del Sindicato en el Socialismo: organizar y representar a los trabajadores.
“Nos comprometemos también a perfeccionar la emulación socialista, a contribuir al cumplimiento de los planes de prevención para evitar hechos delictivos en nuestro sector, y a mantener el crecimiento sostenido de la afiliación en las empresas, el trabajo no estatal y de los jubilados”, enfatizó Marisol.
Los días que faltan para la celebración de la Conferencia nacional serán aprovechados por los delegados, con vistas a profundizar en las inquietudes de los afiliados, en el proceso de la conferencia provincial, tales como las irregularidades en los sistemas de pago, la necesidad de incrementar la calidad e inocuidad de los alimentos y un mayor enfrentamiento al delito.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.