Por Orestes Eugellés Mena
El Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) repudió el carácter antidemocrático de las instituciones burguesas de Brasil causantes de la remoción de la legítima presidenta de ese país Dilma Rousseff por las fuerzas reaccionarias del Parlamento.
La declaración expresa que la lucha histórica de los trabajadores de esa hermana nación por la emancipación definitiva, sigue más vigente que nunca a pesar de la fuerte ofensiva desarrollada por los capitalistas.
En el documento, el ESNA especifica que los corruptos del Parlamento burgués de Brasil tienen el propósito de legitimar propuestas reaccionarias anti-obreras y antipopulares a favor de las clases dominantes, promovidas por el imperialismo
También se señala que la lucha del pueblo de la nación sudamericana es contra el ajuste y la inserción del país en el libre comercio que empuja hacia la Alianza del Pacífico, el Tratado Transpacífico que en la región impulsan los regímenes más reaccionarios.
El Encuentro Sindical Nuestra América convocó al Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo para el próximo 4 de noviembre en la lucha por extender la democracia popular rumbo al Socialismo en América.