Con la inauguración del centro mixto Rafael Anillo para el nuevo curso escolar, en el Consejo Popular de Entronque de Herradura, Pinar del Río, los habitantes de las zonas cercanas cuentan ya con una escuela que evitará a los pequeños tener que trasladarse a varios kilómetros para estudiar.
Para Arlietis Mirabal Crespo, quien inicia noveno grado, el flamante centro implicará menos desplazamiento y más aprovechamiento de la jornada, en una entidad “muy bonita, con mejores condiciones, más cerca que la anterior”.
En el acto de inauguración de la obra- con un costo de 2,4 millones de pesos en su proyecto inversionista- y del nuevo periodo de estudios, estuvo presente primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como la ministra de Educación Ena Elsa Velazquez.
Ambos dirigentes recorrieron los modernos laboratorios, entre estos el de química, y las aulas que darán cabida a 368 estudiantes de secundaria y de preuniversitario (hasta 11 grado).
Allí comprobaron las condiciones óptimas, además de constatar la existencia en su totalidad, del material de estudio y de los aseguramientos necesarios para todos e intercambiar con los alumnos.
“Queremos que la escuela se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad”, expresó su director Sinecio Nelson González Betancourt.
Algunos padres como Maribel Pérez Valido, madre de un pequeño de octavo grado, expresaron su alegría. “Antes había que moverse varios kilómetros, en las mañanas y en las tardes, para que pudieran estudiar”, recuerda.
En total, fueron 92 643 los educandos que iniciaron el presente curso 2016-2017 en las distintas enseñanzas, repartidos en 582 escuelas.