De los más de un millón 700 mil alumnos que entrarán a las aulas este cinco de septiembre en Cuba, una cifra superior a los 90 mil son de la provincia de Las Tunas, según dieron a conocer las autoridades del sector en este territorio del oriente cubano.
Los directivos aseguran que están garantizados los recursos materiales y la cobertura docente, labor que asumirán en el nuevo período lectivo 10 mil 203 maestros y profesores.
De esa cantidad nueve mil 898 ya ocupan plazas, lo que significa el 97 por ciento de la plantilla, la cual presenta un déficit que suplirán, confirman las autoridades locales, 20 alumnos en formación, personal contratado y especialistas de centros de producción, encargados de impartir clases en la Educación Técnica y Profesional.
También cien estudiantes universitarios fortalecerán las asignaturas de ciencias en Secundaria Básica, lo que satisface la demanda de docente en un calendario que auguran superior al pasado.
La Universidad abre sus puertas a más de dos mil 130 educandos en la modalidad regular diurno con una oferta de 22 especialidades y a un grupo superior a los 4 mil 200 en cursos por encuentro, quienes disponen de alrededor de 30 carreras.
La matrícula anunciada incluye a los Centros Universitarios Municipales, donde está prevista la apertura de al menos tres carreras en cada unos de estos escenarios adscriptos a la casa de altos estudios.
A pesar de los crecimientos experimentados, los directivos del ramos han confirmado que están asegurados los centros, la base material de estudio y las condiciones de vida para los estudiantes internos.