Para opiniones y reclamos a Empresa de Correos

Para opiniones y reclamos a Empresa de Correos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Logo Correos de Cuba 260_AniversarioLa Empresa de Correos de Cuba informa a la población que quienes deseen expresar opiniones, sugerencias, insatisfacciones y reclamaciones sobre la gestión y los servicios de la entidad, pueden hacerlo a través del sistema de Atención al Cliente distribuido en todo el país así como de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, cuyos datos notificamos en la tabla al final de esta  información.

El máster José Manuel Valido Rodríguez, Director de Comunicación Institucional, refiere que los interesados también se pueden comunicar con la Oficina de Atención al Cliente de la presidencia del Grupo Empresarial Correos Cuba, por vía postal, a la siguiente dirección: Avenida Independencia, No. 8543, e/ 106, y 108, Rpto. Altahabana, Boyeros, La Habana; o llamando a los teléfonos 76464680 ó 76464298.

Igualmente aporta la opción de enviar mensajes a los correos electrónicos de las especialistas: fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu, zulkary@ecc.cu.

Quienes tienen acceso a Internet pueden escribirles sus comentarios y reclamos al sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu, en el cual tendrán la posibilidad de conocer la situación de los envíos postales que reclaman, mediante el rastreador de servicios a la derecha de la página principal, y otras informaciones de interés sobre el correo cubano.

Otros contactos en las Redes Sociales a través del perfil institucional en Facebook denominado Grupo Empresarial Correos de Cuba; y en Twitter @CorreosdeCuba. │VBM

 

Oficinas de Atención a la Población de Correos de Cuba

No.Entidades GECCEspecialistasTeléfonoEmail
1      Presidencia GECCFátima Giró López

Geilyn Soto Garlobo

Zulkary Smith Estrada

7-6464680

7-6464298

fatima@ecc.cu

geilyn@ecc.cu

zulkary@ecc.cu

   2Pinar del RíoJanny Leidys Lazo48-750669atencion.poblacion@pri.ecc.cu
3MayabequeDayana Ferrás Algaze047-862851dayana@myb.ecc.cu
4ArtemisaOrquidea Ramos Cabriales047-365514tec2.comercial@art.ecc.cu
5Habana Oeste Tatiana Rodríguez García7-2742251atenpoboeste@hbo.ecc.cu

atenpoboeste2@hbo.ecc.cu

6Habana CentroNadja Llanes Santana

Amarilis Lago Hernandez

7-6464643nadja@ecc.cu

amarilis@hbc.ecc.cu

7Habana EsteRaisa López Pedroso7-7631577raisal@hbe.ecc.cu
8MatanzasEdelys Izquierdo Matos45-281081relaciones@mtz.ecc.cu

atencionalcliente@mtz.ecc.cu

9CienfuegosSara Maritza Castillo González43-519373smaritza@cfg.ecc.cu
10Villa ClaraMartha Suarez Raimundo42-227663atencion_poblacion@vcl.ecc.cu
11Sancti SpíritusLiliam Sayli Brito Aparicio41-336354saily@ssp.ecc.cu
12Ciego de ÁvilaIrmina Sánchez Pérez33-200615isanchez@cav.ecc.cu
13Camagüey          Yailí Bruzón Rojas32-256513yaili.bruzon@cmg.ecc.cu
14Las TunasNiobelis Diéguez González31-342813niobelis@ltu.ecc.cu
15Holguín Mónica Rómulo Acosta24-462254atencionp@hlg.ecc.cu
16GranmaDamisela Muñoz Carrazana23-481689apoblacion@grm.ecc.cu
17Santiago de CubaAimée López Martínez

Norma Ruiz Martínez

22-654412

22-656019

atenpob@scu.ecc.cu
18GuantánamoYusmari Agüero Alfonso21-326762cliente@gtm.ecc.cu
19Isla de la JuventudReina M. Figueredo Riol46-322580reina@isj.ecc.cu
20Empresa de MensajeríaYoenia Liens Reina7-6491435gestcomer5@mci.correos.cu

 

 

 

Compartir...

42 comentarios en Para opiniones y reclamos a Empresa de Correos

  1. buenas noches con fecha 3 de diciembre 2022 envie una bomba de agua con numero CM971555864ap enviada por miguel caballero con dreccion 1699 w 64 st hialeah florida 33012 con destino a alejandro golea garcia con domicilio calle colon #7 entre jose m. sanchez y céspedes santo domingo villa clara cuyo articulo esta como en revision kisiera su ayuda para recuperar el articulo enviado muchas gracias y buenas noches Notatelewfono celular cuba 55169483 teléfono EU 7863332656

  2. Buenas tardes me llamo Yanet y vivo en contramaestre santiago de cuba ya le he escrito varias veces por mi paquete perdido q no aparece me dicen q no vino con los otros en país origen me dicen q si q llegó a cuba entonces a q superior del gobierno tengo q escribir para q aparesca mi paquete este es su código Rp639798208mx y si llego a cuba lo q pasa q lo desviaron entonces necesito q le den solución a mi problema

  3. Me llamo Ivette Ma León, hace mas d 70 días mi hermano Ramón león me envio unos paquetes desde EU, de cuyos paquetes hay 1 q no aparece en el sistema y trae declarado un celular y un disco externo CM800040391OM, espero respuesta, gracias

  4. Buen dia necesito saver sobre un paquete que envie desde italia el 14 de diciembre 2020 a ciego de avila y esta es la hora que en ciego dice esta en italia y Italia tiene receccionado esta en cuba desde el 23 de diciembre 2020 no se donde esta alguin me dice por favor este es su numero de envio RC115621423IT

  5. Me parece indignante y repulsivo el trato sin ningún tipo de explicación que te dan en las oficinas de correos cuando un paquete viene abierto y ni siquiera te explican,se negaron a pesarmelo y luego de insistir lo hicieron.Un paquete que se recepciona por correos en mal estado no debía ser recepcionado y si se llevó a cabo tal recepción es una y exclusivamente culpa de los del correo.Me pasó ayer después de haber esperado más de 1mes de haber pagado mi familia casi 150 euros y yo aquí 1900 pesos cubanos me entregaron la canastilla de mi bebé que aún no ha nacido incompleta….son unos ladrones quien me va a devolver lo que me robaron…nadie.Que falta de moral y de ética profesional hay en los que prestan este servicio.Me paso ayer en la oficina de correos Habana 13 que se encuentra en 42 y 21 en playa La Habana.Solo Dios sabe que no miento el se encargará de lo que pudieron,hacerme en sus manos esta.Gracias

  6. buenas tardes .necesito saber si la compañera que atiende a atencion a la poblacion de habana del este se le deberia llamar atencion a la no poblacion.
    primero tiene muy mala forma y es muy mala educada .cuando te coge el telefono te trata super desagradable ,no es capaz ni de oir ni dar una buena explicacion .simplimente siempre esta de muy mal humor . por favor tomen medidas pata personas como yo cubanos de a pie .no seamos maltratados.espero q la verdad sea publicada

  7. No sé si mal trabajo oQ? Pues mis paquetes están desde 6 de julio en santa clara y nada pregunté y una fuente bien sercana q muchas veces lo q estaba pasando es q traían los envíos y los despositaban arriba de otros y después le era muy difícil y trabajaba con lo de arriba digo yo esto no es una falta de respeto muchas veces es medicina y otras cosas de primera necesidad q con tanto trabajo nos mandan y quién paga la consecuencia de tanta demora
    Dios mío hasta cuándo q no tengamos capacidad para entregar un paquete en tiempo es tan difícil ?

  8. Por dios ya los paquetes que le mande a mi hija desde el 11 de mayo del 2021 están en villa clara, que tiempo más demoran para llegar al correo donde ella pertenece

  9. Buenas tardes, desde diciembre del 2020, llego a cuba mi envío numero CG391395238MT, el cual fue entregado en la oficina de CDD San Rafael, con otro contenido, que no era el que yo envié, hice la devolución en la empresa de mensajería y cambio internacional como corresponde y a la fecha, mi envío permanece desaparecido, correos de cuba no se responsabiliza, lo cierto es que alguien se robo mi envío puso mi etiqueta en otro envío y afectaron dos familias el paquete que yo devolví no se lo harán llegar a nadie por no tener la etiqueta correcta con los datos de origen, siento que es una falta de respeto, profesionalismo y lealtad a la Unión Postal Universal, da vergüenza lo que sucede en cuba y no hacen nadas las autoridades que en mi opinon están corruptas y se aprovechan de las necedades cambiantes de la población, atención a clientes no da respuestas lógicas porque no las tienes son incompetente, y los clientes siguen siendo los perjudicados .Espero que alguna autoridad seria se contacte conmigo y me de respuesta, tengo todos los antecedentes que quieran pedir, mensajes, correos y observaciones que hice.

  10. Necesito que saber que debo hacer para recuperar mi envío con código RR696380905AR que según rastreo está desde el 15 de marzo 2021 se encuentra en CCP Habana Este. Espero respuesta

  11. Insatisfacción d parte nosotros los clientes.. mal trabajo mal servicio por la demora y por la pérdida d nuestra paquetería ese es mi criterio con respecto a correos d Cuba un irrespeto total d parte d la administración d correos d Cuba situada en Vento y Camagüey

  12. Mal trabajo mal servicio eso es el único comentario q se puede tener d correos d Cuba más d 5 meses esperando por mi paquetería y cuando finalmente piensa uno q terminó la odisea llega el envio incompleto …demagogia barata y baba en buen cubano es todo lo q he encontrado en las oficinas d correos d Cuba d Vento y Camagüey

  13. Hola,quisiera saber que día le entregarán a mi madre los dos paquetes CP000002473FS Y CP000002474FS que desde el día 26/01/2021 según el seguimiento que igual no está actualizado dicen que están en la aduana,ya no se a donde escribir ,ni preguntar que me den respuesta porque en esos patéticos de 1,500 kg van medicamentos para mi madre,yo seguiré porque a mi es la que me duele que mi madre tiene 94 años y si es que llegan ya estará muerta,me es muy difícil decir esto,pero donde pregunto nadie con exactitud responde.

  14. Me mandaron un paquete del o Italia Selene año pasado y en enero pagué una millonada por paquete con las norma de 2021 ese dinero se me puede reintegrar ? Y si es así que debo hacer , gracias

  15. Quisiera me dijeran cual es el motivo por el cual hoy 7 de febrero 2021 recibo el segundo paquete que se me envio desde Estados Unidos el 23 de julio del año pasado y me lo traen a mi casa donde se me dice que el paquete se habia roto al igual que muchos otros y los producto se habian salido del mismo teniendo que completarlos segun la factura,quiero dejar claro que si me llegaron los 2 productos que me enviaron pero cambiados por otras marcas y menor cantidad en el caso de las maquinas de afeitar,lo contrario de los jabones que vino 1 de mas.Gracias

  16. Hola me llamo Ricardo Ramón Aguilera Tamarit.desde un mes anterior a la covid 19 mi hermana mando dos paquetes desde Amsterdam Holanda, uno era ropas y sapatos y de 8 kilogramos y el otro era un móvil iPhone 7. los dos paquetes en septiembre salieron desde los almacenes a los filtros que corresponden el paquete de ropa lo recibí y se supone que el de el móvil devia de llegar a mis manos de 7 a 14 días después con un costo de 21 cuc y asta la fecha no lo recibo.mi pregunta es por qué llevan 11 meses para dar algo que no les costó a ninguno yas aún por qué no cumplen con el contrato ya que si se les paga por resivir un paquete y entregarlo esto significa una violación.que Devo hacer Devo demandar en fiscalía

  17. Holaaa llamo Arusdel Muñoz Brito me gustaría saber que pasa con el envío que se mandó hacia Cuba desde las Palmas de gran Canaria por balco según digeron sería entregado en 60 días a partir de el 28 de agosto del 2020 y aun está son la fecha que no lo han entregado ni siquiera una llamada para informar a los veneficiarios en que estado se encuentra el envío, la verdad me parece bien injusto ya que esto no es un favor es un servicio boen pagado pq tanto se paga aquí como tienen que pagarlo allá, ya esto se pasa de irresponsablilidad es una falta de respeto, en esos paquetes uno se sacrifica para mandar cosas básicas y de primera necesidad y al final ustedes lo reciben y lo retienen hasta que les de el deceo a ustedes esto es una desvergüenza, creo que son muchos los que deben esta tan indicado como yo, por favor lo menos que espero es que al menos me mantengan al de cuanto más va a demorar la entrega de dicho envío a la provincia de Villa Clara. Gracias

  18. Necesito me ayuden pues desde el 30 de junio me envíaron un paquete de 30 libras, es decir 10 paqueticos de 3 libras cada uno desde Miami y aún no lo he recibido, cuando llamo a la oficina de correos del municipio me dicen que tengo que esperar, me llamo Xiomara Amador Castillo con NI62013405076.

  19. NO SE SI ES LA PÁGINA CORRECTA PARA ESTO PERO TENGO UNA IMPOTENCIA QUE SI NO LO ESCRIBO VOY A EXPLOTAR.MANDE UN TRISTE PAQUETE DE KILO Y MEDIO PARA UNA AMIGA EN CUBA QUE TIENE NECESIDAD Y RESULTA QUE SE LO ABREN LE SACAN LAS COSAS ES VERGONZOSO QUE UNO PONGA TODA CONFIANZA Y RESULTA QUE SON UNOS RATEROS, TIENEN LIMITACIONES EN EL PESO LIMITACIONES EN LA CANTIDAD DE PAQUETES PORO NO TIENEN LÍMITES PARA ROBAR.

  20. Hola, quisiera saber el paradero de varios paquetes q se me enviaron el día 29 d agosto desde Estados Unidos a través de una agencia de Canadá donde venían o viene la canastilla para mí bb, la cual aún no tengo idea de donde pueda estar. Ya con 37 semanas de embarazo y sin ninguna respuesta, se llama a la agencia desde donde fueron enviados y afirman que está en Cuba, pero aquí siempre sale q no existe un envío con esos números. Q respuesta me da correos de Cuba sobre esto.. Soy d Bayamo, Granma…
    Envío CP201559019GC,CP201566016GC, CP201567015GC, CP201568018GC, CP201569010GC, CP201570O10GC

  21. desde elpasado 19 de agosto se me realiso un embio desde los EEUU, y esta es la fecha que no se me a entregado el codigo es cg98029280wn me encantaria una respuesta a este suseso

  22. Buenas noches , por favor, necesito ayuda, envie un paquete a la habana el 9-9-2020 y en el correo cuando pongo el codigo, me dicen que con ese numero no aparece nada . El codigo es : CG642303279MA. Aprecio su atencion y espero su respuesta. Muchas gracias

    • ES INCREIBLE LA FALTA DE RESPETO DESCONSIDERACION NANDE UN PAQUETE DE COMIDA Y MEDICINA A MI MADRE DESDE ITALIA A LA HAVANA CP085652597IT no esta en sistema ustedes no se dan cuenta que la tecnologia va adelande no para atras como el cangrejo yo veo que el paquete esta en cuba,SIN ofender son de los ladrones mas inhumano Comida medicina con las necesidad que hay me parese in justo mas la paga 3900 pagan mas que lo que pago yo aqui en euro,no creen que es hora de investigar aduana vento y camaguey

  23. Camagüey, 9 de Octubre del 2020.

    A: Oficina de Atención al cliente del GECC de Camagüey

    Asunto: Queja por desvío y receptación de envío de un paquete enviado a mi nombre a otra persona en otra provincia (Las Tunas)
    Mi nombre es: Nancy Martínez Villavicencio, CI 49112604979, dirección particular Calle C
    e/ Mónaco y Paseo, 12 plantas 3, Apto B-4, Reparto Julio A. Mella Camagüey, teléfono 32271035.
    Desde el 15 de Septiembre de este año, llegaron a La Habana 6 envíos (paquetes) procedentes de la República de Ecuador a mi nombre y dirección, remitidos desde allí por mi hija Sonia Viamontes Martínez, a través de una sucursal, cito: Bordoy Courier, representada y remitida por Humberto González Riu, por desgracia, uno de los paquetes CP007097370BA fue a parar a Las Tunas, dónde
    el 28 de Septiembre, fue clasificado, facturado y entregado el 5 de Octubre a la Sra. Ada Julia BaldiviaVofil, J. Agüero No.26, Las Tunas. Copia textual de la compañera que atiende la entrega de bultos que corresponden al Rpto. Julio A. Mella de Camaguey.
    En los anexos se puede apreciar cómo se ha hecho el seguimiento de estos paquetes por Internet, por mi familia en Ecuador, y la indignación que nos provoca a todos el mal manejo de esta situación. ¿Cómo restituir lo que fue entregado a otra persona? ¿Cómo se identificó para recibir el mismo? ¿Acaso no es obligatoria la presentación del carnet de identidad, tal y cómo se exige en nuestra provincia?
    Esperando su atenta respuesta, quedo de Ud. respetuosamente,

    Nancy Martínez Villavicencio.

    Nota: Los 5 paquetes restantes, que se muestran en los anexos, todavía no han llegado a mis manos.
    CC/ GECC de Las Tunas

  24. Hola estoy muy preocupada pq me enviaron un paquete hace dias llego a la habana y en la aplicacion correos de cuba no me dan como registrados los codigos y quiciera saber cuanto se demorara en en registrarse

  25. Hola, desde diciembre 2019 hice un envío de Panamá y esta es la fecha y no a llegado, voy todos los meses al correo y nada, espero que alguien me de una respuesta

  26. Estamos en la tercera face; pero el correo de Gaspar en Ciego de Ávila aún no presta servisio nacional de correo postal. ¿Por qué causa?

  27. Correos Cuba mecomunica a las3:26 pm 7/07/20tu paquete te esta esperando 29194772; y etecsa me comunica su numero telefonico ha ganado un phone 11 pedido 498249331. Que debo hacer.Ir a etecsa o esperar en la casa.vivo.calle San Jose 557 piso ./. Escobar y Lealtad. Centro Habana. Cuba.Felix Victor Rodriguez Marichal.

  28. Es imposible pensar que te regresen un paquete para atrás cuando la persona no haya sido avisada. Es una injusticia ver que pasen esas cosas y muy normal dicen que el paquete ha sido enviado para atrás porque nadie fue a recogerlo. Esto pasó en correos de Holguín del Reparto Pedro Díaz Cuello
    Yo entiendo que al tercer aviso la persona no va, entonces es regresado pero sino avisan?
    Estas acciones de mal trabajo quien las paga?

  29. Buenos dias desde el mes de julio dia 26 salio para cuba de Brasil un envio el cual desaparecio al llegar a cuba , son documentos importantes y estoy precisando de informacion numero del envio
    RR104319999BR desde ya en espera de una respuesta

  30. Pueden darme una idea de donde dirigirme para hacer reclamación de un paquete que aun no ha llegado a mis manos (al remitente le informaron que está en Cuba desde el día 10 de junio) y luego de llamar reiteradamente a los teléfonos 77958187 , 77635892, 77958214 y enviar correos a las siguientes direcciones: ‘atencion.cliente@hbe.ecc.cu’ y ‘raisal@hbe.ecc.cu’. Sigo sin respuestas.

  31. Saludos. A través de este comentario hago expresa mi incomodidad con nuestros servicios postales. Antes de seguir, afirmo tener la seguridad de no resolver absolutamente nada sobre el motivo de mi queja, pues no es primera vez que esto sucede, y las respuestas siguen en el aire sin llegar a ningún buzón, como mismo pasa con las soluciones. Ahora recuerdo con cierta ironía y mucho desconcierto, que hace unos meses hablaban en televisión nacional de cuánto iban a mejorar los servicios de correos. Hoy me llegó un envío que estuve esperando por dos meses. Al dorso de la carta rota (lo cual me evidencia nuestro cartero, quien siempre ha sido eficiente en su trabajo) rezan las palabras «recibido en mal estado». Al interior, una postal de felicitaciones y un cobertor de DVD, pero sin la película. Me comunico con el remitente y le explico, a lo cual me asegura, había enviado el filme que solicité, necesario para asuntos de trabajo, habiendo él pagado los impuestos requeridos para una entrega exitosa. La apertura del sobre se hizo de manera chapucera y por donde pudiera extraerse el DVD. Al cuestionarme hubiera sido aún mejor desaparecerlo todo y así no levantar sospechas ni comentariuos, si de todos modos es una ilegalidad. Tristemente me pregunto para qué alguien robaría un disco sin saber del contenido, el cual ya quizá vio y al no servirle de nada por no ser parte de su entretenimiento, lo habrá botado. Como es de imaginar ya he pedido a mis colegas que no se molesten en más envíos, porque aparte de la ansiedad de la espera tremebunda que nos propone el país, no tiene caso pasar por tales disgustos, cuando debería ser de rogocijo poder seguir manteniendo el sistema ordinario para quienes somos tradicionales al respecto. Cuestionamientos: ¿A quién (es) corresponde asegurar o garantizar una entrega exitosa? ¿A quién (es) se reclama en caso de que estos actos ilegales y de violación a la correspondencia -lo cual es punible- sigan aconteciendo? ¿Qué soluciones se dan o proponen para estas violaciones? ¿Quizá deberíamos comernos los hígados y/o sencillamente cejar en el uso de un servicio que por derecho nos corresponde? Agradezco la atención, al menos.

  32. Hola!Desde el dia 29 de marzo envie una encomienda desde Brasil para Cuba província Las Tunas CP445770733BR hace 25 dias salio de la aduana de Cuba en la HABANA y aun no llega a su destinatário.Aprox

  33. Hola desde el 26 de marzo envié 2 envios con destino República Dominicana por reclamos realizados supe que se encuentra ya en cuidada habana desde el 10 de abril . Quería saber porque tanta demora y lentitud en los envíos , CP000133007CU CP000132995CU .

  34. Buenos días.- Mi nombre Fredy Roberto Gutiérrez Castelo, soy ecuatoriano, desde hace algunos meses tengo que recibir unos envios filatelicos desde Cuba y según el rastreo siguen en Cuba. Los números de guía son: RR007044289CU y RR006224275CU. He pensado suspender mi actividad filatelica con colegas de Cuba por está situación. Terrible la demora de Correos de Cuba. Atentamente,
    Dr. Roberto Gutiérrez

  35. Mediante este medio se pretende informar sobre las insatisfacciones y consecuente reclamaciones a la Empresa de Correos de Cuba dado al suceso ocurrido lo cual es completamente inaceptable debido al envio de un paquete desde el mes de enero y aun en estas fechas no ha llegado a su destino a pesar de ser un medicamento de necesidad inmediata. Da verguenza solo el hecho de saber que se encuentra en el pais por casi dos meses y no ha llegado a provincia, incluso una negligencia que no tiene justificación y a pesar de las reclamaciones no se cuenta con respuesta y ni tan siquiera minima esperanza que la persona reciba su envio y por ende el tratamiento a su enfermedad. Se solicita respuesta a este caso con numero de envio RF163328943ES

  36. Hola, quisiera saber por qué el envío con código CP700024522IB tenía un peso de 1. 460 y se mantuvo así desde su salida de la aduana y salió con ese peso de correos matanzas y al ser recepcionado en jaguey grande tiene un peso de 1.400,por favor quisiera que alguien me pueda dar respuesta, grscias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu