La actuación de la Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba en Villa Clara ha sido una de las atracciones más significativas durante este verano.
Payasos, magos, acróbatas, malabaristas, equilibristas, contorsionistas y domadores llegaron hasta este territorio para hacer reír, asustar a veces y dejar el buen aliento de que esta manifestación artística está viva en el país.
Muchos de los espectáculos son interpretados por jóvenes, la mayor parte de ellos estudiantes de la Escuela Nacional de Circo, aunque la experiencia es visible en quienes guían y dejan su saber en la escena.
Los niños y los payasos interactúan de manera cordial. La tensión se hace evidente ante la altura, el riesgo y la demostración de fuerza y equilibrio. La contorsionista deslumbra, el número de los acróbatas Los Reyes magnetiza por la dinámica y coordinación de sus elementos, el grupo Los Jacas impresionan por el grado de dificultad de sus ejecuciones.
Dos de los números presentes en la función -Los Reyes y Los Jacas- participaron en el Festival Internacional CIRCUBA 2016, obteniendo ambos premios.
El espectáculo que se llama La Alegría, hace honor al nombre y la carpa se repletó cada noche haciendo gala de música y colores.
Después de estas funciones en la ciudad de Santa Clara la carpa azul del Circo Nacional actuará en los municipios de Ranchuelo y Manicaragua. Antes lo hicieron en Remedios, Camajuaní, Santo Domingo, Placetas.