Sin apenas tiempo para recuperarse del combate previo, el cubano Yowlys Bonne cayó por superioridad (0-10) ante el iraní Hassan Sabzali Rahimi, quedando fuera del podio de premiaciones, en la división de los 57 kg de la lucha libre en Río de Janeiro.
El iraní Hassan Rahimi acumula un palmarés brillante a escala internacional, incluyendo cuatro medallas en mundiales, dos de ellas doradas.
El guantanamero (que finalizó en el 5to escaño) abrió la jornada, dentro de los colchones de la Arena Carioca 2, derrotando al uzbeko Abbos Rakmonov por superioridad (10-0). Acto seguido vino de abajo para superar (7-4) al senegalés Adana Diatta, quien causó muy buena impresión durante la competencia.
En un combate donde su rival controló con efectividad la pierna delantera del cubano, Bonne cayó ante el japonés Rei Higuchi (4-8), quien finalmente “arrastró” al nuestro a la repesca, con la posibilidad de contender por el bronce.
En la pelea inicial en esa fase, Bonne venció igualmente por superioridad (11-1) a Yang Kyong Il, de la República Democrática de Corea.
Con proyecciones espectaculares –las que también aplicó a Rakmonov, e incluso Higuchi- el discípulo de Julio Mendieta maniató al coreano, quien posee dos coronas en campeonatos Mundiales, la última de ellas en el 2014.
Precisamente en la cita de ese año, Bonne alcanzó el metal bronceado. El muchacho del Guaso ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Mañana competirá por nuestro país Reinieris el “gimnasta” Salas, igualmente laureado al más alto nivel y esperanza real para la lucha de obtener en la Ciudad Maravillosa otro pergamino.